TRES TEMAS DE ACTUALIDAD – OCTUBRE 19 DEL 2010

EL PARTIDO NACIONAL COLOMBIANO (PNC). Este grupo político integrado por amas de casa, jubilados, empresarios, estudiantes, indígenas, trabajadores, desempleados y personal en retiro de las Fuerzas Militares y de Policía, se decidió a hacer política sin los políticos, pues éstos perdieron toda credibilidad para el común y para ello inscribió como su candidato a la Presidencia de la República, para el período 2022-2026, al doctor LUIS ALFONSO GARCÍA CARMONA.

Sus banderas no las puede rechazar ningún ciudadano de bien. Estas son algunas de ellas: Neutralizar el terrorismo, combatir la criminalidad y erradicar los cultivos ilícitos, lo que de contera garantizará la seguridad de los colombianos, pues sin seguridad nada puede funcionar; Disminuir la pobreza que afecta a 21 millones de colombianos, reactivando la economía para lo cual piensan crear, por lo menos, tres millones de nuevos empleos, adoptando para ello medidas para lograr la reactivación del aparato productivo. La idea es convertir a Colombia en uno de los primeros exportadores de productos alimenticios. Reducir las cargas impositivas, rebajándoles los impuestos a las empresas y disminuyendo el IVA de los productos nacionales; reducir el tamaño y consecuencialmente los costos del Estado.  Para lograrlo piensan reducir a la mitad el número de congresistas; agrupar las cortes en un solo Tribunal Supremo; eliminar o fusionar numerosas entidades o revisar sus gigantescos presupuestos; Combatir la corrupción y la evasión fiscal que despojan a los colombianos de más de 50 billones de pesos al año. Elegir a los empleados públicos por méritos, no a través del clientelismo corrupto y corruptor. Eliminar todas las Contralorías, y contratar, más bien, auditorías externas para cada entidad del Estado; abstenerse de promover más reformas tributarias y de incrementar la deuda pública, la que pretenden reducir, vendiendo, por ejemplo, los activos del Estado y los bienes incautados y utilizar esos recursos para alivianar esa deuda externa, la que incrementó de manera salvaje e irresponsable el peor presidente que de Colombia ha sido. Devolvernos a los colombianos lo que nos robaron con el plebiscito: La Legalidad y el respeto por la Democracia. No aplicar el acuerdo Santos-Timochenko pues no nació a la vida jurídica porque le faltó un requisito “sine qua non”, la refrendación popular, que le fue negada, en las urnas. Los 150 billones que cuesta ese espurio acuerdo los destinaría a promover la generación de empleos y a atender a la población más vulnerable.

Me suena, pues ello es lo que necesita el país.

LOS 85 AÑOS DE LA UPB.- Durante el primer gobierno de Alfonso López Pumarejo (1934-1938), conocido como el de la Revolución en Marcha, se aprobó una reforma educativa que implantó las libertades de enseñanza y de cátedra y le puso límites al poder de la Iglesia Católica para intervenir en materia educativa, sobre todo en lo relativo al derecho a velar porque los textos no estuvieran en desacuerdo con la doctrina de la iglesia; derecho que le concedió a ésta el concordato de 1887, suscrito entre el papa León XIII y Rafael Núñez, razón por la cual un grupo importante de conservadores se retiró de la Universidad de Antioquia y fundó en 1936 a la Universidad Pontificia Bolivariana, pues consideraba esas reformas como un atropello a la moral y a las buenas costumbres.

Aunque me gradué como abogado en la UDEM y como liberal defiendo sus principios, consideró también a la UPB como mi madre nutricia intelectual y defiendo su titánica tarea educativa, pues en ella me especialicé. Un saludo de felicitación a toda la Familia Pontificia, con motivo del cumpleaños del claustro.

EL TRISTE EL GRITO DE DOLORES. – Los liberales somo amantes de la libertad y los antioqueños igualmente lo somos, porque no aceptamos esclavistas como Petro, los Castros, Ortega, Maduro o Putin, como gobernantes y por ello llevamos «el hierro entre las manos porque en el cuello nos pesa». Como liberales no acepamos dogmatismos salvo ese dogmatismo, el de no aceptar dogmatismos y por eso no somos comunistas, ni carceleros.  Y tampoco aceptamos que las personas deban ser encarceladas o asesinadas por pensar diferente o por querer ser libres, como como Cuba, la isla prisión, y por ello le decimos a ese delincuente que es Raúl Castro Ruz Que no siga corriendo la sangre” de quienes piensan diferente” ¡Patria y vida!, para el pueblo cubano, un pueblo engañado, que de todo carece y que vive en la miseria desde hace más de sesenta años, pues fue embaucado por falsas promesas revolucionarias que nunca le cumplieron, mientras los dictadores y sus familias viven como oligarcas. Que asco ver un país independiente y guerrero como Méjico arrodillado a la doctrina comunista, defendiendo los intereses del narcotráfico y, lo peor, defendiendo a un dictador sanguinario como Díaz Canel.  El Show indígena que nos ofreció y su canto “revolucionario” espantosamente malo, son un adefesio mal hecho, que ridiculiza a los indígenas latinoamericanos.