La prensa y sus crónicas criminales

En los periódicos colombianos la crónica criminal se escribe en un dialecto propio. Es un dialecto pomposo, confuso, semi-analfabeto, y feo. Donde la noticia clama por simplicidad y claridad, la crónica ofrece complejidad y niebla. Dada la verborrea prodigiosa de este papiamento, pareciera que a los periodistas se les pagara por sílaba.

Leer más

Dos temas de actualidad

Dos temas de actualidad

1º.- El dictador cubano calló al cantor, asesinó al pueblo y la isla ya ni murmura.- Petro, el esbirro cubano y sus secuaces del comité vandálico de paro y los demás defensores de la violencia y de las tiranías cubana, nicaragüense, venezolana, talibán e Iraní, los que celebraron las masacres de los marchantes no violentos en Cuba, las masacres de gentes humildes cuya miseria, para quienes vimos los videos de esas marchas, saltaba a la vista y quienes simplemente marchaban pacíficamente, implorando por comida, medicinas, vacunas, educación, internet, celulares y libertad, están invitando en Colombia, a la realización de nuevas marchas salvajes para el jueves 26 de los corrientes.

Leer más

¿Será que tendremos postgrados y doctorados de calidad y de bajo costo en Colombia?

Comentarios sobre la nueva ley 2142 del 10 de agosto del 2021

La nueva ley 2142 del 10 de agosto del 2021, les permite a los institutos y centros de investigación, reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias), que tengan la capacidad de realizar y orientar procesos académicos e investigativos en un área específica del conocimiento, directamente o a través de convenios con universidades ─ previo cumplimiento de las disposiciones legales establecidas para dicho fin y de las normas que contenga la reglamentación de la ley en comento que expida el Gobierno Nacional ─, obtener el registro calificado para ofrecer y desarrollar programas académicos de maestría y doctorado y para otorgar, consecuencialmente, los títulos correspondientes, como se colige del texto de la ley 2142 que se comenta.

Leer más

Necesitamos un Estado fuerte.

Los Estados comunistas no aceptan contradictores políticos, pues en ellos solamente existe un solo partido político, el partido comunista y por ello rechazan a cualquier crítico, por inteligente o capaz que sea.

Leer más

¿Votar o no votar por un Socialista?

¡Ojo con las elecciones del 2022!

Un amigo, molesto con mis críticas a Petro, me dijo: hombre León, vos dizque tan liberal y no sos capaz de votar por un socialista, a lo que le respondí: por un socialista de verdad, por alguien honesto, por alguien a quien realmente le importe la gente y quiera trabajar por ella y por su bienestar y que no pretenda auxiliar a las potencias extranjeras que nos explotan, claro que si votaría.

Leer más