¿Quiénes nos quieren robar el aeropuerto Olaya Herrera?

Cuando se construyó, en terrenos del municipio de Rionegro, el aeropuerto José María Córdova, muchos medellinenses nos opusimos al cierre del aeropuerto Olaya Herrera, de la ciudad de Medellín, en el que murió el “Zorzal Criollo”, en un fatídico accidente aeronáutico.

Leer más

La justicia ciega, sorda y muda

libro y martillo ley

¡La muerte de la baranda judicial!

Al oído de los procesalistas y de la administración de justicia.

“El Estado es un gigantesco robot al cual la ciencia le ha podido crear el cerebro, pero no el corazón.” Carnelluti

Me gusta la justicia virtual, pues nos permite trabajar sin desplazarnos de nuestro hogar o desde nuestro sitio de trabajo a un despacho judicial y porque adicionalmente nos evita la fatiga, la contaminación, los costos en tiempo y dinero que produce el transporte a una sede judicial y el retorno de ella a una oficina y, como es obvio, el desgaste que todo ello nos produce, pero, lamentablemente, la virtualidad ha deteriorado, de manera dramática, las relaciones entre jueces y funcionarios judiciales, problema que se acentúa por el stress que el encierro nos produce y todo ello nos obliga a enfrentamos a una justicia ciega, sorda, muda, lenta, politizada y deshumanizada.

Leer más

¿Cómo va Federico Restrepo Posada como rector de la Universidad de Medellín?

Cuando hay que criticar se critica y cuando hay que aplaudir se aplaude. Hoy aplaudo la gestión que adelanta el doctor Federico Restrepo Posada, como nuevo rector de la Universidad de Medellín, pues no obstante que apenas lleva un mes de posesionado, me sorprendió gratamente con su independencia, al reemplazar a la doctora Stella Saba López, de las entrañas de la anterior administración, con la doctora Claudia Álvarez Barrera, como nueva vicerrectora administrativa y financiera, excelente decisión.

Leer más

¿Hay qué matar a los ladrones?

ladron armado con pistola

¿Quiere la fiscalía que asesinen a quienes ejercen su legítima defensa?

Eso parece, pues el lunes cuatro de los corrientes dos malandros, según los testigos, portando armas de fuego y cuchillos, decidieron atracar un bus de SITP, en la ciudad de Bogotá, para despojar de sus celulares, de sus dineros y de sus demás pertenencias a sus pasajeros; esto sucede prácticamente a diario en todas las ciudades colombianas, cuyos habitantes vivimos aterrorizados con el accionar criminal de estos malandros.

Leer más

La propuesta de Uribe y El fin del trabajo de Jeremy Rifkin

Al oído de los legisladores, de los laboralistas, de los trabajadores, de los industriales y de los comerciantes.

La idea del expresidente Uribe, la de reducir la jornada laboral, me parece muy interesante y creo que hay que empezar a estudiarla y, en lo posible, a implementarla, ello ante el crecimiento de la población y la tasa de desempleo, la cual podría oscilar en el 2021, según el Banco de la República, entre el 14% y el 16% y aun continuar “in crescendo”, pues es notorio el deterioro del comercio y del mercado laboral colombianos, debido a la pandemia. No obstante lo anterior soy optimista.

Leer más