El bollo: la diferencia entre la izquierda y la derecha

comunismo vs capitalismo

Más traicionera que la política sólo la Justicia. Por eso andan siempre juntas, de la mano.

Jorge Amado.

Alguien le preguntó al “bobo” de un pueblo, por cuál de los dos candidatos a la alcaldía votaría, si por el candidato de la izquierda o por el candidato de la derecha y el “bobo”, viendo un bollo en la plaza, muy cerca de donde se encontraban, procedió a partirlo por la mitad con un palito, y, como si fuera judío, le respondió la pregunta a su interlocutor con otra pregunta: ¿Qué pedazo quiere, el de la izquierda o el de la derecha?

Leer más

Esta es la concejala que tiene temblando a los depredadores de EPM

Consejala María Paulina Aguinaga

La doctora María Paulina Aguinaga Lezcano además de ser una de las concejalas más activas y brillantes de la ciudad de Medellín, se graduó en finanzas y en relaciones internacionales y adicionalmente cuenta con una maestría en Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad de San Francisco; donde le fue otorgado el premio Delta de Economía por su excelencia académica.

Leer más

Acabando con la Policía

Policia Colombiana acompañando protesta

«Si eres neutral en situaciones de injusticia has elegido el lado del opresor» Ruth Bader Ginsburg (q.e.p.d) En algún manual para turistas leí que, en la América Latina, con la Policía ni se pelea ni se discute. La frase es aplicable no solamente para los policías latinos, sino para cualquier policía del mundo, pues es … Leer más

Todo lo que debe saber antes de comprar vivienda

comprar vivienda en Colombia

Primero: escoja el mejor punto. Lo primero que debe hacer antes de comprar vivienda, amable lector, es encontrar una buena propiedad y para lograrlo, como lo aseguran los norteamericanos, los tres requisitos más importantes son: punto, punto y punto, pues una propiedad bien ubicada vale oro. El ideal es que usted mismo seleccione la vivienda … Leer más

Claudia López es responsable de los crímenes de las manifestaciones en Bogotá

Que los policías cometen crímenes y errores ¡claro!, pero no solo los policías y los militares, centenares de seres humanos, de distintas profesiones los cometen diariamente.

Si un ingeniero me roba o me causa un perjuicio o asesina, por ejemplo, a unos de mis parientes, yo debo denunciarlo y aun puedo demandarlo, pero nunca contratar a un grupo paramilitar o de sicarios, para que lo asesinen o le incendien su vivienda y le maten hasta el loro de su casa, como lo hacía Pablo Escobar Gaviria, el parcero del M-19, quien, en una ocasión, les ordenó a sus sicarios destrozarles las piernas a balazos a un niño, quien se peleٙó con su hijo Juan Pablo, en el colegio San José.

Leer más

¿CHINA FIRST?

beijin china

Las Américas, Europa y los demás países libres, deben promover, a la brevedad, un movimiento contra la política expansionista china y su penetración económica, militar, cultural, política y cibernética, en todos los países del mundo, antes de que sea demasiado tarde.

El que realmente pretende que su país sea el primero y que su poder se extienda por el mundo entero y de hecho lo está logrado, es el emperador comunista Xi Jinping, quién viene imponiendo una estrategia expansionista y de naturaleza imperialista nunca antes vista, para apoderarse indebidamente de los territorios de otros países, de sus recursos renovables y no renovables y de las economías de muchísimas naciones, máxime ahora, cuando enfrenta una escasez de alimentos, que tiende a agravarse con la pandemia; al punto de que lo ha llevado a reglamentar el número de porciones que debe servirse su población, para evitar el desperdicio.

Leer más