La Universidad de Medellín y la politiquería

La Universidad de Medellín es un reflejo de lo que actualmente sucede en el país, pues la bandera de la corrupción lamentablemente aún ondea, con fuerza, en el claustro, sin que podamos olvidar que, en unos 20 días,  su asamblea general o el Grupo de los Cien, elegirá a los egresados que integrarán una nueva consiliatura que regirá los destinos del claustro durante los próximos dos años y, como ya es costumbre en estos platanales de la corrupción, en la campaña política interna que allí se adelanta, priman las mentiras de los portales, pagados por los huérfanos de la totalidad del poder, para engañar al común.

Leer más

“Fue Petro el que le enseñó a Chávez”

No pretendo, estimados lectores, tratar sobre las diferencias políticas entre Uribe y Petro. ¡No! Hoy trato de un tema que levanta pasiones mucho más violentas e impredecibles, el uso del que galicado. No obstante, es el flagrante uso de este giro por parte de Uribe (citado por la prensa exactamente igual al título de esta columna) el que me animó a escribir esta notica, en la cual hago uso deliberado y extenso del que galicado. Es que quiero ver si esto escandaliza a alguien.

Leer más

¿Para dónde va la UdeA?

Los planes son inútiles, pero planear es indispensable”-Dwight Eisenhower   

Sagaces palabras del hombre que planeó la operación anfibia más grande de la historia, la invasión a Normandía, durante la segunda guerra mundial. Los planes son inútiles porque, al primer disparo, la situación cambia profundamente.

Leer más

Conferencia sobre la “Ley de Reforma a la Policía y Ley Antidisturbios y Anti-vandalismo”

Policia Colombiana acompañando protesta

Agradezco al Sindicato Nacional de Trabajadores y Procuradores Judiciales de la Procuraduría General de la Nación, SINTRAPROJUDICIALES, el haberme invitado a dictar esta conferencia, invitación en la que se nos solicitó, a los expositores, responder tres interrogantes a saber:

Leer más

¿Por qué detesto los eufemismos?

Fernán Jaramillo

Vivimos en la edad de los medios, en la que es imposible eludir los eufemismos. Enquistados como garrapatas, chupan la claridad que debería alimentar al lenguaje. No pretendo presentar una clasificación taxonómica compleja, pues me basta con tres categorías basadas en las intenciones detrás del eufemismo.

Leer más