El homenaje de los “Comunes” a la barbarie o al Mono Jojoy

«Las palabras de la senadora Sandra Ramírez constituyen una violación a los acuerdos de paz, porque ellos se comprometieron en el sistema de verdad, justicia, reparación y no repetición a respetar la dignidad de las víctimas que son el centro del acuerdo. Estas revictimizaciones ameritan que la JEP los expulse y les quite todos los privilegios» Sigifredo López Tobón exdiputado de Valle. Sus 11 compañeros fueron asesinados a balazos, por la primera línea de las Farc, en una marranera y amarrados.

Leer más

Nuestros Nombres Romanos

Este fin de semana publicó Ernesto Ochoa Moreno una columna en El Colombiano, titulada Sonsón, Marco Antonio Jaramillo y “Mercedes”. Me fue muy grata, pues Marco Antonio Jaramillo Álvarez, mi bisabuelo, fue el padre de mi abuelo materno, de Marco Tulio Jaramillo Velásquez.

Leer más

TRES TEMAS DE ACTUALIDAD – OCTUBRE 19 DEL 2010

EL PARTIDO NACIONAL COLOMBIANO (PNC). Este grupo político integrado por amas de casa, jubilados, empresarios, estudiantes, indígenas, trabajadores, desempleados y personal en retiro de las Fuerzas Militares y de Policía, se decidió a hacer política sin los políticos, pues éstos perdieron toda credibilidad para el común y para ello inscribió como su candidato a la Presidencia de la República, para el período 2022-2026, al doctor LUIS ALFONSO GARCÍA CARMONA.

Leer más

La UdeA se merece un buen himno

Recuerdo con nostalgia la primera vez que oí una retreta de la banda de la Universidad de Antioquia. Tenía unos doce años y fue un Domingo, por la mañana, en un agradable y concurrido parque de Bolívar. Empezaron con el himno de la Universidad, como de costumbre, y desde los primeros compases quedé encantado.

Leer más

La Corte Constitucional y la cadena perpetua.

“La prisión sólo tiene sentido cuando sirve para renovar al hombre, ofreciendo una posibilidad para reflexionar, cambiar de vida e integrarse en plenitud a la sociedad.”. Mons. Lluís Martínez Sistach, Cardenal arzobispo de Barcelona

Leer más