La guerrilla como empresa criminal conjunta y Sandra Ramírez Lobo Silva.

Sandra Ramírez Lobo Silva, la segunda vicepresidenta del Senado y la ex de Tirofijo, con un cinismo total y en clara apología de un delito de lesa humanidad, comparó a los campos de concentración de la guerrilla con hotelitos campestres, con su colchoncito y todo.

Sobre el particular el profesor Jens David Ohlin, en su obra Los tres problemas conceptuales de la doctrina de la empresa criminal conjunta, expresa que para el Tribunal Internacional integrado para juzgar a los presuntos responsables de graves violaciones del derecho internacional humanitario, cometidas en el territorio de la ex-Yugoslavia a partir de 1991,  la empresa criminal conjunta incluye tres escenarios y que cada uno de ellos podría ser la base de la responsabilidad penal, bajo el estatuto del TPIY y que “…El segundo escenario se refiere a los campos de concentración, donde todos los miembros de la conspiración conocen el sistema de maltrato del campo y tienen la intención de procurar que el sistema de maltrato siga funcionando. En este caso, cada partícipe en el diseño común es penalmente responsable por todas las conductas de maltrato cometidas por los otros miembros del campo de concentración, aunque el acusado no tenga un conocimiento o intención con respecto al crimen especifico…”

Los videos de la guerrilla golpeando y humillando a sus prisioneros, a nuestros soldados y policías, en una “cárcel” de pantano, en las que los mantenían encerrados como animales y cercados con estacas y alambres de púas, como al ganado, son prueba de sus delitos. Los jueces gramscianos, quienes hacen primar su ideología política sobre la constitución y la ley, normatividades que pisotean para defender tanta ignominia, más temprano que tarde, harán reaccionar a la Corte Penal Internacional para que esta administre la justicia que esos jueces ideologizados criminalmente denegaron para prevaricar en favor de esos criminales y en claro y decidido apoyo al fomento los delitos de lesa humanidad, como forma sucia de lucha política.

Tampoco podrán olvidar esos jueces internacionales los ataques aleves a poblaciones desarmadas, el reclutamiento de menores, la violación de niñas, niños, y adolescentes, ni los secuestros de centenares de colombianos ni el de los pasajeros en un avión en vuelo, ni los ataques a varias escuelas, ni al medio ambiente y mucho menos el genocidio de sus propios hombres, de los que se desmovilizaron, ni la pléyade de crímenes cometidos por ese grupo criminal, el de la engañifa de la paz.

¿Vamos a hacer cumplir la Constitución y la ley colombianas o las órdenes de la Habana que ha sido un freno al desarrollo y al progreso de los colombianos, ello por el accionar violento y criminal de sus grupos guerrilleros durante más de 60 años? ¿Podemos nosotros liberar a los presos políticos cubanos o interceder por las víctimas de Patria y Vida u organizar la voladura de una patrulla en la isla, para asesinar a sus integrantes o destruir alguna de sus industrias o volarle sus torres de comunicación? No, Pero Cuba si lo sigue haciendo en Colombia desde que Fidel participó en el asesinato del doctor Jorge Eliécer Gaitán y contribuyó a los saqueos y al caos y no solo en Colombia, en Latinoamérica, pues se recordara como Castro atentó contra Rómulo Betancourt, en Venezuela, porque no obstante que era demócrata de izquierda no quiso adherir a Moscú y mucho menos a someterse a las órdenes de los Castros. ¿Cháves murió o fue asesinado en la Habana?

Coletilla.- Petro, el maligno.- Unos de los problemas más grandes del país, en este momento, son: el de la inseguridad de todos colombianos y el del orden público y, por lo tanto, no veo otra persona que pueda solucionar esos problemas que la doctora María Fernanda Cabal Molina, ello pues necesitamos una persona con carácter, con pelotas, que sea capaz de defender nuestra débil democracia y nuestra libertad amenazadas, por la isla prisión y el comunismo internacional, interesados en despojarnos de nuestros recursos, como ya lo hicieron con los de la Argentina, Nicaragua y Venezuela.

Una amiga santandereana, comentándome un video de una entrevista con la doctora Cabal y que pueden ver a continuación, me dijo: “…Excelente entrevista la María Fernanda Cabal y que buen inglés el que habla esta Señora. Yo tengo decidido hace rato mi voto por ella.  Uno logra captar que las bases del Centro Democrático y las bases del uribismo están con María Fernanda, con su política y su forma de entender el país; uno logra captar eso con la gente que habla y que uno sabe que es uribista. Me da miedo que otros candidatos como Óscar Iván Zuluaga, quien parece que tiene el apoyo de Iván Duque, logren convencer al doctor Uribe de que el candidato es él, porque ahí si nos gana Petro. Yo lamento muchísimo que a Óscar Iván le hubieran robado la presidencia, ello fue injusto, ruin, bajo. Él era el presidente, pero el momento político del país cambió y este no es el momento de Óscar Iván. Veo a Óscar Iván tímido, como miedoso, no lo veo con la fuerza ni con la energia necesarias para defender la democracia; fuerza y energía con las que se presenta María Fernanda. Yo si veo a María Fernanda preparada académica, espiritual y energéticamente para ser la presidenta, para ser la persona que enfrente al maligno, representado por Petro.» !Sin seguridad no somos nada!