Camilo, buen vuelo.

En memoria del capitán Camilo Delgado Jaramillo (q.e.p.d)

  • «Fly only by de book and ever check a double check everything” Cp. Camilo Delgado Jaramillo , instructor iva 901

Hoy miércoles 1 de junio, con 77 años cumplidos, falleció en Bogotá uno de mis primos más queridos, el capitán de aviación Camilo Delgado Jaramillo, quien nació en el hogar formado por el ingeniero civil, Jorge Eduardo Delgado Barreneche y por mi tía Serena Jaramillo Jaramillo.

Camilo se dedicó a estudiar la que fue su pasión hasta morir, la aviación. Siendo samario de nacimiento y bogotano de corazón, adelantó sus estudios de piloto comercial en esta bella villa e inició su carrera en la sociedad aeronáutica de Medellín (SAM), en la que se jubiló; luego fue instructor de Jet en Denver y posteriormente fue el piloto personal del ingeniero Carlos Ardila Lulle y de sus hijos, durante más de veinticico años. Al cumplir los 70, se retiró.

Su responsabilidad y disciplina siempre le fueron reconocidas, pues se guió siempre por el principio de check and double check en todas sus operaciones y por un apego, para algunos excesivo, de los manuales de vuelo, pues para él solamente se podía volar by de book (por el manual).  Nunca tuvo un accidente.

Hago llegar mi voz de condolencia y un abrazo a su viuda Sonia Morales Montoya, a sus hijas María Fernanda, Diana y Lina, a Jorge Eduardo su hijo y a mis primos Pilar, Leonardo, Jorge Tadeo y Marco Antonio y a todos sus amigos.

¡Camilo, descansa en paz!

4 comentarios en «Camilo, buen vuelo.»

  1. Que buenos recuerdos nos deja Camilo. Como será echado de menos! Un estrecho abrazo a toda la familia Delgado-Jaramillo.

  2. León como te decía tu bella madre, gracias por el escrito a mi papá a quien extrañamos desde lo mas profundo del alma y el corazón. Agradecidos por su vida y por el privilegio de ser suyos!

Los comentarios están cerrados.