El Colegio Nacional Electrónico (CONE) y la Federación de Comunistas Deshonestos, Fecode.

Plantea soluciones para los padres de familia y la ministra del ramo.

El sueño de unos padres de familia responsables y con algo de formación, es el de poder educar a sus hijos en unos buenos colegios y universidades, para que se conviertan en hombres de bien, puedan sostenerse ellos mismos, mantener a sus familias y servirle al país.

Este sueño lo pueden alcanzar los colombianos de altos ingresos y también los de clase media. Algunos estudiantes de las clases menos favorecidas por la fortuna también lo han logrado y si los discentes más pobres no han logrado alcanzarlo, ello se debe, en muy buena parte, al accionar criminal de los comunistas o mamertos deshonestos que inundan los colegios y a las universidades públicas, para destruir los sueños de esos padres y de esos dicentes, a través del incumplimiento de sus obligaciones laborales, para dedicarse al proselitismo político y a despilfarrar los presupuestos de las instituciones.

Pero el problema se extiende a los colegios y universidades privadas, que están siendo cooptados por la izquierda, sin que nadie haga nada. Cada vez los profesores son más incompetentes, más mal preparados y alejados de la realidad y maxime ahora, cuando los profesores de Fecode se declararon en desobediencia civil y solo quieren dictar clases por las plataformas, para hablar mal de Uribe.

Ministra, con Fecode hay que acabar, pues ésta les niega a los niños el derecho fundamental a estudiar y a recibir educación de calidad y ello es criminal.

Fecode no está al servicio de la educación ni de las aspiraciones de los maestros, es una organización politiquera castristra, que solo busca subvertir el orden, no dejar gobernar y, lo más importante, meterles palos en las ruedas a los procesos educativos, para que nadie aprenda nada, pues los Castros necesitan esclavos como en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Y ¿cuál es el resultado de la desidia de los militantes de Fecode? Pésimos estudiantes y profesionales y, cada día que pasa, la presencia de más y más delincuentes, mucho más ambiciosos, en los sectores público y privado y la explicación es simple: ello es así porque no estamos educando a nuestra juventud en valores, como deberíamos hacerlo y porque tampoco les estamos enseñando lo fundamental, pues nuestros estudiantes no saben matemáticas, no saben leer ni escribir, su comprensión de lectura es nula y poco o nada entienden sobre ciencias y ello no lo digo yo, lo dicen los resultados de las famosas pruebas Pisa (Programme for International Student Assessment ─ 2018), en las cuales a los colombianos nos fue muy mal, pero muy mal, pues, entre los 79 países participantes, ocupamos los puestos 58 en lectura; 62 en ciencia y 69 en matemáticas. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-50643441

Las tres pruebas las ganaron los orientales sobrados. La China obtuvo el primer lugar en todas las asignaturas evaluadas, seguida por Singapur, Macao, Hong Kong, Taiwán, Finlandia, Corea y Japón.

Los chinos obtuvieron el primer lugar en lectura, en ciencias y en matemáticas o, con otras palabras, la mejor educación en el mundo la ostentan los chinos. ¿pero por qué, tan raro, si los chinos también son comunistas?, porque se dieron cuenta de que el comunismo de guayabera, el de Stalin, el de la pereza, el de vivir echados en una hamaca mamando ron, mientras sus sátrapas esclavizan y asesinan a los demás, destruyen la economía, los recursos naturales y extorsionan a todo el que trabaja, es una estupidez y por ello se vieron forzados a adoptar el capitalismo pero a su manera. Entendieron que es absolutamente estúpido, una verdadera Petromaburrada, no educar a la juventud.

Los chinos necesitan ciudadanos preparados para conquistar el mundo y ya los tienen. Petro no tiene nada para ofrecernos, salvo odio y violencia, que es lo único que sabe sembrar.

Ministra, menos teoría y más práctica. Es indispensable crear el Colegio Nacional Electrónico (CONE), donde los muchachos pueden matricularse gratis y cursar su primaria y su bachillerato, con los mejores profesores del mundo y sin paros y marchas, que solo empobrecen al país y a los discentes, sobre todo mentalmente. Los estudiantes no pueden sacrificar su futuro para alcanzar las metas criminales de unos narco politiqueros.

Harvard pone en su plataforma de manera gratuita sus cursos de física y son excelentes. Yale algunos de psicología y ellos les han servido muchísimo a nuestros estudiantes más pilos, muchas universidades del mundo también lo hacen. https://www.eltiempo.com/vida/educacion/cursos-gratis-de-las-mejores-universidades-del-mundo-492108   https://elestudiantedigital.com/cursos-online-gratis/

El ministerio con la ayuda de las más grades universidades colombianas, tales como La Javeriana, el Externado, La de Antioquia, la UdeM, La Bolivariana, el CES, la Jorge Tadeo Lozano, La Sabana, La Militar, uniendo esfuerzos y recursos, bajo el liderazgo, por ejemplo, de la universidad de los Andes, pueden construir una plataforma educativa conjunta, donde se graben y se suban los videos a Internet de matemáticas, de Español, de historia, de geografía de filosofía; en una palabra, de todas de las asignaturas obligatorias para primaria y bachillerato, dictadas por los mejores profesores, para que cualquier estudiante, de bajos recursos, matriculado en el CONE o cualquier otro colombiano de estratos 1,2 y 3, los pueda ver y oír (cursar), las veces que quiera y de manera gratuita, hasta entender y si no logran hacerlo que se puedan comunicar por Teams o por otra plataforma, para  que algún profesor les absuelva dudas puntuales. Los exámenes se pueden realizar en los centros de cómputo de cualquiera de las universidades, que participe en el CONE y de acuerdo con las programaciones.

Harvard y las más grandes universidades del mundo pueden colaborar para para ayudarnos a obtener los mejores cursos on line, que bien pueden servirles a otros países.

Lo mismo puede hacerse en las facultades de las distintas universidades y ello economizaría recursos.

Una cosa es educar y otra muy distinta es instruir y ambas son necesarias para que un discente pueda alcanzar las metas en una sociedad libre. La educación viene desde el hogar y esta se logra es con el ejemplo, pues es con el ejemplo que se educa. No le podemos enseñar a un niño que el tabaco es nocivo para la salud mientras fumamos, ni a no mentir si nos oye permanentemente hacerlo, ni a no robar si nos oye carcajeándonos de como tumbamos o engañamos al Estado o algún colombiano; ni enseñarles normas de cortesía si ven como no las aplicamos; ni a enseñarles el respeto por las autoridades y por los bienes públicos si a la vez les enseñamos que a la policía hay que insultarla y agredirla físicamente y que a los medios de transporte hay que incendiarlos, que es la formación del odio castrista que imparte Fecode.

Coletilla 1.-. El hambre.- Es cierto que no es bueno regalarle todo a la gente, pero a las clases menos favorecidas por la fortuna debemos favorecerlas, sobre todo cuando realmente están sometidas al flagelo del hambre y sobre todo si ese hambre lo padecen los niños (“Fratelli Tutti”). Las universidades podrían liderar la formación de un banco nacional de alimentos, para calmar el hambre en las ciudades, pues tienen los recursos para ello. En esa corporación podrían trabajar los estudiantes quienes prestan un mejor servicio repartiendo alimentos o administrando algunos comedores populares, en vez de dedicarse a incendiar ciudades y a atacar policías.

Coletilla 2.-. Las universidades y el Estado podrían utilizar su poderoso musculo financiero para adquirir computadores mas baratos para sus estudiantes y para suministrárselos de manera gratuita a los alumnos de primaria y bachillerato de bajos recursos. Alianzas estratégicas se deben celebrar estas con Microsoft y con los proveedores de Internet.

1 comentario en «El Colegio Nacional Electrónico (CONE) y la Federación de Comunistas Deshonestos, Fecode.»

  1. Estoy de acuerdo con el doctor José León Jaramillo. Una cosa es no estar de acuerdo con algo o alguien. Otra cosa es el vandalismo que Fecode incita a los jóvenes.
    La educación en Colombia es cada vez mas mediocre y con menos oportunidades para los estudiantes de menos recursos

Los comentarios están cerrados.